Educación abre convocatoria para programa de alimentos de verano
Organizaciones sin fines del lucro podrán ofrecer hasta dos comidas al día a personas de hasta 18 años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN), adscrita al Departamento de Educación (DE), comenzó el proceso para que las entidades sin fines de lucro en toda la isla puedan ofrecer alimentos nutritivos y gratis a niños y jóvenes de 1 a 18 años, como parte del Programa de Servicios de Alimentos de Verano.
El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció este domingo que a partir de esta semana comenzarán las orientaciones a aquellas organizaciones que estén interesadas en participar del programa que es sufragado con fondos federales. Entre las que pueden participar están campamentos, iglesias, organizaciones comunitarias y con base de fe y entidades privadas sin fines de lucro.
“Con esta donaciones lo que buscamos es ofrecer comida a los más necesitados. Con el Programa de Alimentos de Verano reforzamos este proyecto que es posible a través de las más de 80 organizaciones en todo Puerto Rico. Invito a los líderes y representantes de entidades a orientarse de esta iniciativa social y a sumarse a esta gran obra de servicio”, explicó el jefe de Educación.
Como requisito para participar del Programa de Alimentos de Verano, las entidades pueden ofrecer hasta dos servicios diarios; uno tiene que ser almuerzo y el otro puede ser desayuno o merienda. Los ofrecimientos, según la orden ejecutiva de distanciamiento social, pueden ser a través de un servi-carro o servicios de entrega a las casas.
Las orientaciones serán este miércoles 29 y jueves 30 de abril a la 1:30 de la tarde a través de Microsoft Teams. Los interesados deben escribir un correo electrónico a perezcni@de.pr.gov o a vega_car@de.pr.gov.
Esta es la tercera ocasión, durante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, que el DE colabora con las entidades para el ofrecimiento de alimentos a estudiantes y sus familias. En las primeras dos donaciones, Educación entregó más de 350 mil libras de alimentos de los comedores escolares de 704 escuelas. Una tercera entrega, adelantó Hernández Pérez, está pautada para los próximos días, lo que representará más de 5 millones de raciones.