Eduardo Ibarra le debe sobre $50 mil a Aibonito
La mayor deuda proviene de la Clínica de Manejo del Dolor que tiene el anestesiólogo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El doctor Eduardo Ibarra, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, debe sobre $50 mil por concepto de patentes municipales relacionadas con los cuatro negocios que tiene en el municipio de Aibonito, confirmó el alcalde Willie Alicea.
Según información difundida por la Cadena Wapa Radio, Ibarra debe $9,891.23 correspondiente a la patente del Aibonito X Ray Ultra Sound la cual no paga desde el 2007; también, adeuda $540.77 por el negocio Renta Eduardo Ibarra por la patente del año 2012-13. Además, se informó que tiene pendiente la deuda de la patente de la empresa E & N Realty, Inc. desde el 2009, cuya deuda asciende a $3,851.02.
No obstante, la mayor deuda proviene de la Clínica de Manejo del Dolor que tiene el anestesiólogo, al acumular la cantidad de $39,042.30. Se informó que Ibarra no paga patente por dicha clínica desde el 2008.
"Es cierto, es cierto. Esta noticia", aceptó el alcalde en entrevista con Wapa Radio.
Según Alicea, las estrechas finanzas del municipio dieron pie a la creación de una unidad investigativa del Departamento de Finanzas para dar con los deudores.
"Hace varias semanas atrás en el Departamento de Finanzas del municipio de Aibonito se creó una unidad investigativa que va dirigida a cobrar patente municipal y arbitrios de construcción que nos adeudan con el único propósito de seguir aumentado nuestras finanzas y seguir mejorando nuestra base contributiva", explicó Alicea.
"Estamos batallando arduamente para cobrar lo que se le debe al Municipio", puntualizó el ejecutivo municipal.
Acepta la deuda
Por su parte, Ibarra aceptó en entrevista telefónica con este medio, que mantiene una deuda sustancial con el municipio de Aibonito.
"Eso es totalmente correcto. Lo que ha dicho el alcalde es totalmente cierto. Ha habido problemas con la patente", confesó Ibarra.
El galeno explicó que parte de los problemas que ha tenido, en específico con la oficina de rayos X, es que el negocio se convirtió en perdidoso al punto de que tuvo que cerrarlo.
"Comenzó a funcionar muy bien, pero luego con la crisis económica el negocio comenzó a tener pérdidas. Nosotros comenzamos a utilizar nuestros ahorros de todo una vida hasta que llegó el punto que tuvimos que cerrar", dijo sobre la empresa que comenzó con un grupo de médicos.
No obstante, aclaró que nunca han dejado de pagar al municipio, lo único es que no han podido pagar la deuda entera.
"Se le abona al municipio. En ningún momento se ha dejado de pagar, se paga lo que se puede dadas las circunstancias de la economía. La clínica (de manejo del dolor) le abona al municipio lo que ha podio. Nosotros tenemos muy clara la situación y nos hemos dedicado a trabajar y pagar las deudas. En ocasiones es muy difícil cuando los ingresos son menores a los gastos", dijo.