Eduardo Bhatia hace llamado urgente para atraer donantes de sangre
En un comunicado de prensa, Bhatia se hizo eco del llamado de la Cruz Roja Americana, región de Puerto Rico, de que necesita al menos 300 unidades de sangre para lo que resta de Semana Santa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
No todo puede ser política partidista en la Semana Santa, como refleja el llamado hecho por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, para que el personal de ese cuerpo legislativo apoye masivamente a la Cruz Roja, en vista del llamado urgente de ayer para atraer donantes sangre.
En un comunicado de prensa, Bhatia se hizo eco del llamado de la Cruz Roja Americana, región de Puerto Rico, de que necesita al menos 300 unidades de sangre para lo que resta de Semana Santa.
“El amigo Antonio de Vera, director de la Cruz Roja en la Isla, nos informa que la demanda de sangre ha ido en aumento en los últimos meses y el panorama se complica con los días feriados que tiene este mes de marzo. Aunque los Centros Fijos de Donación permanecerán cerrados mañana Viernes Santo, están abiertos hoy jueves y reabrirán el sábado, 30 de marzo”, indicó Bhatia.
Señaló que se estaba comunicando con el personal del Senado a través de los medios cibernéticos y de la prensa para que apoyen a la Cruz Roja en los Centros Fijos de Donación.
Los centros ubican en el Centro Médico de Río Piedras, en la avenida Cuatro Calles de Ponce y en Plaza San Pablo, en Bayamón.
Para donar sangre hay que ser mayor de 16 años, pesar al menos 110 libras, estar en buen estado de salud, estar libres de síntomas de gripe o catarro, y haber cumplido 56 días desde su última donación de sangre.
La Cruz Roja también urgió a los donantes de sangre tipo O negativo a donar dos unidades a través del sistema automatizado ALYX.
Bhatia se unió a la exhortación diciendo que en estos días de asueto, en los que se cuenta con más de tiempo para la familia, "vamos a realizar un acto cívico, hagamos grupos y vayamos a los centros de la Cruz Roja. Son miles las vidas que podemos salvar”.