Edgardo Cruz Vélez denuncia intento de restarle votos en Guánica
El aspirante, que alcanzó la mayoría de votos por nominación directa, alegó que no le permiten tener observadores en el Coliseo Roberto Clemente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Edgardo Cruz Vélez, candidato independiente a la alcaldía de Guánica, denunció el intento de restar la ventaja que obtuvo en los comicios del pasado martes, ya que no le permiten observadores que defiendan los 2,041 votos que alcanzó por nominación directa o “write-in”.
Esto, ya que los diversos organismos partidistas cuentan con funcionarios en el Coliseo Roberto Clemente y a pesar de que Cruz Vélez se encuentra liderando el proceso eleccionario para la alcaldía guaniqueña, le impiden contar con la representación requerida que vele por el histórico logro y asegurar su elección.
“Le estoy enviando una carta al honorable presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (Francisco Rosado) para que nos permita contar con observadores que protejan esos votos, porque no son dos o tres... son 2,041 electores que escribieron mi nombre en la opción de ‘write-in’ para que sea su alcalde. Hay que respetar la decisión de los guaniqueños y lo que me hagan a mí, se lo hacen a ellos”, reveló.
Relacionadas
“Tengo el mayor reto de toda mi vida, pero, para llegar hay que defender la mayoría de votos que obtuvimos el martes, 3 de noviembre. Ahora mismo, nosotros no tenemos la autorización para tener funcionarios en las mesa de recuento y en las mesas de escrutinio, y sin embargo allí hay funcionarios del PNP (Partido Nuevo Progresista) y el PPD (Partido Popular Democrático) y si miras los visuales uno de los programas de análisis político local, ves la figura del señor Martin Vargas Morales, pasado alcalde de Guánica, paseándose en el piso del Coliseo Roberto Clemente donde se está llevando a cabo el proceso del escrutinio”, señaló.
Cruz Vélez cuestionó las razones para permitir funcionarios de los partidos políticos, mientras él que obtuvo mayoría de votos no puede tener gente que defienda los suyos.
“Aquí nosotros fuimos los que obtuvimos mayoría de votos y nosotros también tenemos que ser autorizados para tener representantes allí, velando por nuestros votos de la misma forma que están velando por los de ellos”, acotó.