Echan sombras a la nueva alcaldesa de Gurabo
Alegan que el acusado exalcalde hizo campaña a su favor.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El derrotado candidato a la alcaldía de Gurabo por el Partido Popular Democrático (PPD), Raúl Méndez, aseguró que el exalcalde Víctor Manuel "Manolito" Ortiz hizo campaña activa por Rosachely Rivera Santana, su exempleada y electa ayer como nueva alcaldesa de ese municipio en una elección especial celebrada ayer con militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Mediante comunicado de prensa, el presidente el PPD en ese municipio hizo llegar una foto de Ortiz, actualmente bajo fianza por cargos de soborno a nivel federal, conversando con unas personas y alega de que hacía campaña en ese momento en la plaza pública del pueblo.
"Este exalcalde pendiente a juicio mantuvo en vilo a su propio Partido Nuevo Progresista (PNP) y no renunciaba con el objetivo de mantenerse en el poder por medio de su exempleada Rosachely Rivera Santana, actual alcaldesa interina de Gurabo. Esa maniobra la logró en virtud de una ordenanza aprobada el pasado cuatrienio cuando Ortiz todavía era alcalde", denunció el líder popular.
"Las últimas dos semanas de campaña arreciaron las presiones a los empleados públicos municipales para que el resultado fuera el que vimos ayer. Gurabo sigue en las mismas manos y mi exhortación a los ciudadanos es mantenernos alertas. Ayer nada cambió en Gurabo lamentablemente", finalizó Méndez.
En entrevista con Radio Isla, Méndez denunció que en esa contienda primarista se compraron votos y empleados municipales fueron obligados a votar por Rivera Santana.
“Es parte de la pasada administración. Es parte de lo mismo. Los mismos estilos. Pregúntale a la gente de Gurabo, a los empleados que fueron amedrentados de ir a votar por ella o se arriesgaban a perder el empleo. Pregúntale a la gente de Gurabo cuántos votos se compraron. Es lo mismo, los mismos gestos que hacía el alcalde saliente”, dijo Méndez en la entrevista radial.
Según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones, la nueva ejecutiva municipal obtuvo la victoria con un total de 2,781 votos para un 55.94%, mientras que Junior Álamo recibió 1,414 logrando el 28.44%. El candidato John Corales obtuvo 471 votos para un 9.47%. Luis Daniel Colón alcanzó 171 para un 3.51% y Vilmarie Peña quedó en último lugar con 120 votos para un 2.41%. Los números podrían cambiar luego del escrutinio porque cientos de votos no serían contados hasta el escrutinio porque no aparecieron en las listas oficiales del PNP como afiliados de ese partido.