El Departamento de Transportación y Obras Públicas permitirá renovar los marbetes sin presentar evidencia de conciliación de pagos del AutoExpreso a partir del próximo 12 de agosto, anunció hoy la secretaria de la agencia, Eileen M. Vélez Vega

Este tiempo de gracia se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2024.

La agencia también extendió hasta el 31 de agosto la vigencia de los marbetes que expiraron el 31 de julio, por lo que los conductores tendrán un mes más para realizar el trámite.

Esto surge tras las múltiples quejas de ciudadanos que, según se ha denunciado, han pasado largas horas en las oficinas centrales de AutoExpreso en Guaynabo para pagar deudas o hacer otros trámites relacionados a los peajes y, a su vez, poder renovar el marbete.

Relacionadas

“El gobernador nos instruyó a tomar acciones inmediatas para trabajar a favor de los ciudadanos para que puedan cumplir con el trámite de renovación de marbete a tiempo, mientras están listos los cambias en la plataforma de AutoExpreso para aceptar los pagos y conciliar los balances, en las próximas semanas”, expresó Vélez Vega en un comunicado de prensa.

“Hemos tomado está determinación en favor de los ciudadanos que se han visto impedidos de cumplir con el trámite de renovación de marbete a tiempo, mientras están listos los cambios en la plataforma de AutoExpreso para aceptar los pagos y conciliar los balances”, afirmó.

La secretaria adelantó que retomarán los adiestramientos para los empleados de AutoExpreso, “particularmente en el área de servicio al cliente, de manera que mejore sustancialmente el servicio a la ciudadanía dirigido a la orientación para los trámites correspondientes”.

Vélez Vega explicó que las deudas de peajes que refleja el sistema de AutoExpreso se mantendrán en pausa hasta el 30 de septiembre, cuando se espera que estén listos los cambios en las plataformas para que los ciudadanos puedan realizar sus reclamos y transacciones de manera más ágil.

Desde abril de 2022 no se emiten multas por falta de balance en las cuentas de AutoExpreso. Las deudas que aparecen en las licencias corresponden a peajes pendientes de pago o sin reconciliar, recordó la secretaria.