DTOP extiende vigencia de marbetes que vencen en enero del 2022
Los conductores tendrán hasta el 28 de febrero para hacer la inspección y adquirir el marbete del 2023.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) extendió la vigencia de los marbetes y las licencias de vehículos de motor que vencen en enero del 2022, anunció este martes la secretaria Eileen Vélez Vega.
Para esto, la funcionaria firmó la Resolución 2021-28, que extiende el periodo hasta el 28 de febrero de 2022 para quienes la fecha de vencimiento corresponda al mes de enero.
Con esta resolución se atiende la situación con los productores de sellos de marbetes de vehículos, que se han afectado por la pandemia, indicó Vélez Vega.
Vélez Vega, además, firmó la Resolución 2021-29 para autorizar el uso de marbetes temporeros en los concesionarios de venta de autos durante el mes de enero.
Relacionadas
“Hemos estado en constante monitoreo de la situación con los productores de los sellos de marbetes y de forma proactiva hemos tomado la determinación de autorizar el uso de este sello temporero para los vehículos adquiridos en el mes de enero. Este sello temporero es comúnmente usado en otras jurisdicciones dentro de Estados Unidos y atiende las necesidades inmediatas de marbetes y otros instrumentos de identificación de los vehículos”, explicó la secretaria en un comunicado de prensa.
“Como es conocimiento público, la pandemia del COVID-19 y sus nuevas variantes han afectado todas las áreas de producción. De igual forma, nos hemos visto afectados con esta situación. Seguiremos trabajando para lograr nuevas herramientas que ayuden a los miles de conductores que a diario utilizan las vías públicas”, agregó.
El marbete temporero solo podrá usarse durante el mes de enero. Una vez concluya el mes, el marbete no será válido, por lo que el conductor debe haber colocado el nuevo marbete correspondiente al año 2023. Esta resolución es válida para todos los vehículos de motor, motocicletas o vehículos de arrastre.