DTOP decreta fin de moratoria para renovar licencias y marbetes
Conozca las fechas límites establecidas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) fijó hoy las fechas límites para la renovación de licencias y marbetes vencidos durante los meses de agosto a octubre.
La medida, según detalló el titular de la agencia, Carlos Contreras Aponte, se estableció para ponerle fin al periodo de moratoria que se fijó como parte del proceso de recuperación tras los azotes de los huracanes Irma y María.
Se precisó en un comunicado de prensa que aquellas personas cuya licencia de conducir o el marbete haya vencido en o antes de agosto de 2017, tendrán hasta el próximo 31 de octubre para renovarlos.
Relacionadas
Mientras, los que se vencieron el pasado 30 de septiembre, tendrán hasta el 17 de noviembre para ponerse al día.
Por último, se indicó que la moratoria culminará con las renovaciones que se deben hacer hasta el 31 de octubre. A este grupo se le concedió hasta el 30 de noviembre para completar los trámites.
El secretario del DTOP destacó que esta moratoria, decretada el pasado 25 de septiembre, permitió mantener vigentes las cubiertas de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y del Seguro Compulsorio a los conductores. Pero, como ya la agencia ha comenzado a operar, se determinó ponerle fin a esta extensión de la fecha límite.
“Teniendo en cuenta que hemos comenzado a brindar algunos de los servicios a través de la Directoría de Servicios al Conductor (Disco), que gran parte de los centros de inspección a través de toda la Isla están abiertos, y que el Departamento de Hacienda ha comenzado a hacer lo propio a través de sus colecturías, hemos aprobado la Resolución 2017-32, dando por terminada la moratoria, pero de forma escalonada. De esta manera, le damos un tiempo razonable a los conductores para que puedan renovar sus licencias y marbetes que ya vencieron, o que están por vencerse”, afirmó Contreras Aponte.