DSP recluta jóvenes para que aprenden a responder ante emergencias
El programa “Experience” es dirigido a adolescentes entre 15 a 18 años.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de Seguridad Pública (DSP) inició el proceso de reclutamiento para la segunda edición del programa educativo Experience junto al Departamento de Educación (DE).
El secretario del DSP, Alexis Torres, indicó que el programa tiene como propósito ofrecer experiencias educativas y de prevención a los jóvenes con vivencias de los negociados de la Policía, Cuerpo de Bomberos, Emergencias Médicas, Sistema 911, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres e Investigaciones Especiales.
“Este programa busca desarrollar el liderazgo de los jóvenes. En el DSP queremos desarrollar a nuestros jóvenes y convertirlos en los futuros líderes de Puerto Rico, que una vez completen Experience sean independientes y pongan en práctica lo aprendido como los primeros respondedores en una emergencia en cada uno de los negociados. También tienen la oportunidad de pertenecer a alguno de nuestros negociados aportando a la seguridad de Puerto Rico”, destacó Torres, quien recordó que 28 estudiantes de la escuela Luis Felipe Crespo de Camuy culminaron con éxito la primera edición del programa educativo el pasado mes de agosto y ahora tendrán la oportunidad de ser mentores de los que inician.
Por su parte, el supervisor de la División de Seguridad del DE, César Omar González Cordero, destacó que “la División de Seguridad del DE está comprometida con que haya entornos seguros y saludables en nuestras escuelas. La colaboración del DSP ha sido fundamental para acercarnos a los estudiantes. Seguiremos trabajando en equipo para llegar a más comunidades escolares”.
Los jóvenes interesados deben acceder a https://forms.gle/1bmQ7nBC19gL2e27 o pueden llamar al 939- 254-7519 para hacer su matrícula. La sede de esta segunda edición de Experience, liderado por el teniente Jimmy Concepción será la escuela Dra. María Cadilla Martínez en Arecibo.