El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) confirmó la muerte de una tortuga marina en la playa de Vega Baja, aparentemente, tras la celebración de la Noche de San Juan en ese municipio.

Durante el día de hoy, varias publicaciones sobre la tortuga fueron compartidas en redes sociales. Según dijo la secretaria, Anaís Rodríguez Vega, la agencia comenzará una investigación para determinar las circunstancias que provocaron la muerte de este animal, de la especie peje blanco.

“Examinaremos los datos disponibles y consultaremos a los expertos en vida silvestre para esclarecer los hechos y, si es necesario, tomar las acciones legales correspondientes contra los responsables. Rechazo cualquier comportamiento humano que ponga en peligro a nuestras especies protegidas y dañe nuestros ecosistemas”, sostuvo la funcionaria en declaraciones.

Todos debemos tomar conciencia de la fragilidad de nuestro entorno natural y debemos actuar con responsabilidad y respeto hacia todas las formas de vida que cohabitan con nosotros. La noticia de este triste incidente subraya la necesidad urgente de un mayor respeto y protección hacia nuestra vida marina. Las tortugas marinas son especies en peligro de extinción y están protegidas por leyes ambientales, tanto locales como federales”, agregó.

Rodríguez Vega finalizó exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier incidente similar y a colaborar con el DRNA para proteger nuestras valiosas especies.

Para reportar especies en peligro o amenazadas, los ciudadanos pueden llamar al Cuerpo de Vigilantes al 787-999-2200 extensión 2911.