DRNA implementa nuevas medidas de seguridad en el Bosque Guilarte
Luego de que varios visitantes se extraviaran esta semana.

PUBLICIDAD
Luego de que varias personas se perdieran esta semana en la Reserva Natural del Bosque Estatal Guilarte en Adjuntas, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, anunció la implementación de una serie de medidas de seguridad en el área.
Según informó el funcionario a través de un comunicado de prensa, las medidas incluyen la rotulación de veradas, así como el requisito de una charla de orientación sobre el lugar, para poder acceder.
“En el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales tomamos bien serio el asunto de la seguridad para los visitantes de todas las reservas naturales. Como saben, hace unas semanas atrás informamos nuevas medidas de seguridad para la reserva natural de Isla de Mona, hoy hacemos lo mismo con Bosque Estatal Guilarte. Nuestro norte es que toda persona que visite estas áreas cumplan con los protocolos de seguridad para así evitar situaciones como la desorientación si salen de los caminos y veredas debidamente demarcadas”, comentó el Secretario del DRNA.
Relacionadas
El funcionario agregó que se estarán proveyendo mapas de la zona a cada visitante.
“Este bosque es muy frecuentado por visitantes que practican la actividad del senderismo, pues la reserva natural cuenta con dos impresionantes senderos, el San Andrés y Pico Guilarte, ambos con vistas únicas en todo Puerto Rico. Estas iniciativas que estaremos implementando en los próximos días enfatiza la necesidad de que los visitantes caminen por los senderos y veredas debidamente demarcadas. Eso es vital para evitar que alguien se extravíe”, añadió Quiles.
El antes mencionado Bosque Estatal cuando con una multiplicidad de atractivos naturales, incluyendo el Pico Guilarte, séptimo pico más alto en todo Puerto Rico con una altura de 3,950 pies sobre el nivel del mar.