En una nueva extensión concedida como secuela de los efectos del COVID-19 en la Isla, los dueños de embarcaciones recreativas tendrán ahora hasta el 30 de abril para renovar los marbetes que se vencieron a partir del 31 de diciembre pasado, informó el secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo.

Firmó la orden administrativa Número 2022-02, con vigencia inmediata, para lograr asegurar la continuidad de los servicios de la agencia en medio de la pandemia.

El Reglamento 6979 de 31 de mayo de 2005 (Reglamento para la Inscripción, la Navegación y la Seguridad Acuática en Puerto Rico) establece en el Artículo 9 que, “el marbete de toda embarcación será renovado anualmente, previo al pago del derecho anual al Secretario de Hacienda. El Secretario establecerá un sistema escalonado para el pago de derechos y renovación de marbetes, según se establece en este Artículo”.

Según lo dispuesto, la renovación de la inscripción y del marbete se efectuará en el mismo mes en el que la embarcación fue inscrita por primera vez en el registro del DRNA. La fecha de expiración del Certificado de Inscripción y Numeración, así como el marbete, es el último día del mes correspondiente.