Dora Mercedes Hernández Mayoral, única hija del exgobernador Rafael Hernández Colón, dijo hoy que el fenecido político era un trabajador incansable y exaltó sus cualidades tanto como padre como figura del Gobierno.

Llorosa y compungida, agradeció al pueblo a nombre de su familia las muestras de solidaridad ante el fallecimiento de su padre.

“Agradezco a todo el mundo que está expresando su pésame y su cariño por todo lo que él hizo. Les damos gracias”, dijo al salir esta mañana de la residencia de la familia en la Calle Sol en el Viejo San Juan, donde murió el exgobernador, a sus 82 años tras batallar con un cáncer en la sangre que le fue diagnosticado el pasado mes de noviembre.

Relacionadas

Sostuvo que como padre, Hernández Colón era una persona muy recta que transmitía su fe y sus valores a sus hijos y a sus nietos. “Todo el tiempo él era así y su amor por Puerto Rico también nos lo compartía profundamente”, compartió Dora Mercedes, quien estaba acompañada de su hija Laura Mercedes.

Como gobernador dijo que su padre era “incansable” y siempre estuvo pendiente de las necesidades del País.

“Fue muy trabajador muy correcto en el sentido del derecho y muy a tono con las necesidades de Puerto Rico, todo el tiempo pendiente de cómo las iba a afrontar. Siempre estaba trabajando. Como gobernador era incansable y después de gobernador también”, afirmó la hija del exgobernador. En la residencia, en el casco histórico de San Juan en la que vive José Alfredo, además de éste, estaban sus hermanos Rafael, quien reside en Washington, y Juan Eugenio.