A menos de 24 horas de que Juan Dalmau Ramírez afirmara que buscará “ampliar” la Alianza que lideró en los pasados comicios electorales, el excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, precisó que su colectividad no debe cerrar la puerta a formar parte de esa o cualquier otra alianza.

Ortiz, quien presentó ayer su renuncia a la presidencia del PPD, dijo también que entiende que enfrentó más enemigos internos que externos, en su intento por reformar la colectividad y ganar las elecciones generales del pasado 5 de noviembre.

Relacionadas

Yo creo que esa posibilidad (de la Alianza) siempre debe estar abierta... El protagonismo no debe estar en la mesa si en verdad coincidimos en que ese 60% (del electorado) quiere concretar un esfuerzo en común”, dijo el también abogado en declaraciones a Radio Isla 1320.

Pero las expresiones de Ortiz no parecen ser el sentir de toda la Pava. Y es que a escasos minutos de sus declaraciones, en otra entrevista radial (NotiUno), el portavoz de la minoría en el Senado, Luis Javier Hernández, rechazó que la Pava deba unirse en Alianza con el Partido Independentista Puertorriqueño ( PIP ).

No vamos a caer en la trampa que cayó Victoria Ciudadana”, aseguró el también exalcalde de Villalba.

“Si él (Dalmau) quiere unirse al Partido Popular es bienvenido”, agregó Hernández, rechazando la idea de que el PPD forme alianza con el PIP.

Ayer, tras varias semanas fuera del ojo público, Dalmau Ramírez realizó una conferencia de prensa en la que aseguró que continuará trabajando para ampliar la Alianza más allá del PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

El líder independentista mencionó también que sigue en conversaciones con el liderato del MVC pese a que recientemente, la coordinadora general del MVC, Ana Irma Rivera Lassén, se expresó “decepcionada” con el PIP luego de que no le cedieran ninguno de los escaños que se agregaron a la Legislatura de Puerto Rico a través de la Ley de Minorías.

Tras activarse la Ley de Minorías, los escaños fueron ocupados por los ahora legisladores del PIP, Adrián González, Nelie Lebrón y Adriana Gutiérrez.