El director de campaña de Wanda Vázquez, Jorge Dávila, aseguró hoy que existe un esquema de odio contra la precandidatura de la gobernadora, que integra a organizaciones que favorecen a su contrincante en las primarias, Pedro Pierluisi.

En conferencia de prensa desde el comité de Vázquez en San Juan, Dávila sostuvo que el grupo que dirige la campaña de Pierluisi está relacionado a lo que se conoce en inglés como PACs (Comité de Acción Política).

De acuerdo a Dávila, los PACs ligados a Pierluisi pertenecen al Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, el Laborers’ International Union of North America (Liuma) y Salvemos a Puerto Rico.

Relacionadas

Lee: Directora de campaña de Pedro Pierluisi responde a denuncia de Jorge Dávila

El ingeniero reiteró que radicará una querella ante el Contralor Electoral debido a que presuntamente dichos PACs se han ido por encima de los límites y que han invertido unos $2,400,000 a favor de Pierluisi.

Mencionó que un “billboard” en la zona metropolitana muestra un anuncio de Liuma y seguido aparece Pierluisi. El letrero es de la empresa Tactical Media, que según Dávila, entre sus socios está Jorge Pierluisi, sobrino del ex comisionado residente.

“Hay un ‘billboard’ en Miramar particularmente, de estos ‘billboards’ rotativos, y aparece el anuncio de Liuma atacando la gobernadora y el próximo, inmediatamente sale Pedro Pierluisi con un mensaje de su campaña. Si eso no es coordinación, uno detrás del otro, que alguien me lo explique”, sentenció.

Anuncio de Laborers’ International Union of North America en un "billboard" en San Juan.
Anuncio de Laborers’ International Union of North America en un "billboard" en San Juan. (Primera Hora)

El anuncio que de acuerdo a Dávila ataca a la gobernadora, lee: “¡Liuna! ¡Juntos construiremos el Nuevo Puerto Rico!”. Mientras, el de Pierluisi expresa: “Te invito a ser parte de un Puerto Rico Responsable”.

Anuncio político de Pedro Pierluisi en un "billboard" en San Juan.
Anuncio político de Pedro Pierluisi en un "billboard" en San Juan. (Primera Hora)

“Como consecuencia de esto, hemos decidido radicar una querella ante el Contralor Electoral porque por ley está impedido que haya una coordinación de campañas de cualquier candidato con algún tipo de PAC y basta la mera apariencia para que se pueda interpretar como una coordinación de campaña entre un candidato y unos PACs”, indicó.

“Es una forma de intentar violentar los límites que se pueden recoger por individuo aquí en Puerto Rico, según la Ley Electoral”, dijo.

Una persona puede aportar un tope de $2,800 al año a un aspirante o partido político, por ley.

Las primarias se celebrarán el próximo 9 de agosto. Vázquez y Pierluisi aspiran a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista.