Con el propósito de destacar a los jóvenes empresarios que están invirtiendo en Puerto Rico, el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) presenta la “Cápsula Empresarial” como parte del proyecto Jóvenes construyendo el futuro.

El secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda, expresó que con la iniciativa buscan “presentar historias de éxito de jóvenes puertorriqueños donde se podrá apreciar el desarrollo y el empeño de cada uno de ellos. Queremos reconocer la labor y el esfuerzo de los emprendedores y motivarlos a seguir alcanzando sus metas”.

Jorge E. Pagán, director de PDJ, por su parte, señaló que “será a través de primerahora.com que presentaremos 30 episodios de la “Cápsula Empresarial”. Estamos en la calle, en contacto directo con la juventud y con los empresarios. Es necesario destacar a aquellos que están haciendo la diferencia en las comunidades y dando ejemplo de superación”.

Tanto para Cidre Miranda como para Pagán Pagán este proyecto es de suma importancia para resaltar las ayudas que el DDEC le ofrece a los jóvenes empresarios.

“Actualmente, contamos con el proyecto de Joven Empresario, que busca eximir al joven entre las edades de 18 a 35 años. Dicha ayuda es una exención de su ingreso neto hasta $500,000; exención total de la contribución de bienes y muebles y una exención total del impuesto municipal por el periodo de tres años a partir de la fecha de comienzo de operaciones”, explicaron.

El proyecto Jóvenes construyendo el futuro comienza este mes y culmina en junio, Mes de la Juventud. Además de las “Cápsulas Empresariales”, próximamente se estará desarrollando una serie de talleres de iniciativa de negocio, enfocados en empoderar a los universitarios.

Para más información, puede buscar en las redes sociales la plataforma digital del DDEC.