El gobernador Pedro Pierluisi participó hoy del lanzamiento del inicio de operaciones de la empresa Puerto Rico FBO (First Base Operation), que ofrecerá servicios exclusivos de “concierge” a clientes y visitantes, así como a sus aviones privados y sus tripulaciones.

Las instalaciones de Puerto Rico están localizadas en la Rampa Norte, Hangar A del Muelle Panamericano de Isla Grande. Cuentan con más de 45,000 pies cuadrados en hangares para el manejo completo de aviones privados.

Además, tendrá una nueva instalación de unos 40,000 pies cuadrados en hangares, cuya construcción está previsto a comenzar próximamente y se espera esté listo para el primer trimestre de 2024.

El capitán Carlos Benítez, director de la empresa, anunció que, dentro de los proyectos de expansión de hangares, que se llevarán a cabo con una inversión de sobre $20 millones y se espera genere más de 100 empleos, incluirá espacios para almacenar y suplir combustible, para mantenimiento, así como para recibir tripulaciones internacionales, entre otras modernas instalaciones y servicios para aviones y helicópteros privados.

La empresa también planea ofrecer vuelos charter en helicóptero, a través de su compañía hermana Puerto Rico, Helitours.

Durante la ceremonia, además, se anunció que el aeropuerto de Isla Granda estará recibiendo una inversión de sobre $45 millones de capital privado.