El juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, anunció  hoy la designación de Luis Rivera Román como nuevo juez administrador del Tribunal de Apelaciones del Juez, lo que será efectivo a partir del 1 de julio. 

“Me complace anunciar la designación del juez Luis Rivera Román como juez administrador del Tribunal de Apelaciones. Este distinguido letrado cuenta con una destacada carrera judicial, que incluye vasta experiencia administrativa. Además, es un reconocido conocedor del derecho y ha sido un colaborador incondicional”, expresó Hernández Denton.

Rivera Román posee un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Fue nombrado juez superior en 1992 y estuvo asignado a las Regiones Judiciales de Mayagüez, Aguadilla y Ponce en salas de asuntos civiles y criminales. En las últimas dos se desempeñó como juez administrador Regional. En 2004 fue designado Juez del Tribunal de Apelaciones.   

A lo largo de su carrera ha impartido cursos como profesor invitado en la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos y en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Además, ha participado en diversos comités de trabajo por designación del Tribunal Supremo. Una de sus más recientes encomiendas fue presidir el Comité Asesor Permanente de Reglas de Evidencia. 

También es profesor recurrente de la Academia Judicial Puertorriqueña y autor de varias publicaciones.  

El juez Rivera Román sustituye a Carlos Rivera Martínez, quien se acogerá a los beneficios del retiro.