La Comisión de Ética desestimó hoy la querella que le radicó la delegada congresional Elizabeth Torres a la representante popular, Deborah Soto Arroyo, por referirse a ella como “mija” en un receso durante una vista pública.

“Hasta el momento ya todo está bajo control, siempre ha estado bajo control y mientras yo esté presidiendo una comisión, como cada comisión tiene su reglamento, que todo Puerto Rico sepa que se respeta a la Cámara de Representantes y todos los trabajos que se llevan a cabo aquí”, dijo la representante Soto Arroyo al reaccionar a la determinación de la Comisión de Ética.

“Vine a presentar una querella contra la legisladora Deborah Soto Arroyo. Yo asistí a una vista pública hoy y al culminar la vista yo le hice una observación que ella no tomó de buena manera. Me dijo ‘mija’, me dijo unas cuantas cosas y vine la presenté formalmente como debe hacer todo ciudadano”, dijo la delegada congresional el pasado 5 de junio cuando radicó la querella contra la legisladora.

“Fue una vista pública relacionada con la educación de Puerto Rico, yo fui maestra, eso lo sabe todo el mundo y además soy delegada congresional y más importante que todo, soy madre y soy ciudadana. Creo que le faltó al Código de Ética, por lo menos a las reglas de ética de la Cámara y por eso estoy aquí”, alegaba Torres.

La representante Soto Arroyo ripostó que en un receso en la vista pública que presidía, mientras saludaba al administrador de ACUDEN, la delegada congresional la increpó porque no la había reconocido.

“Pedí un receso para cambiar de deponente y en ese momento que procedo a bajar de presidir para darle la mano y decirle gracias por estar aquí, se levanta una señora, se refiere a mí y en voz alta y amenazante, ah es una falta de respeto que tú no reconozcas las personas que son electas, que somos electas por el pueblo y que ocupamos posiciones de gobierno’”, sostuvo la legisladora que fueron las palabras que le dijo entonces, Torres.