Un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones desestimó ayer cuatro de las seis querellas instadas contra el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila.

Solo serán consideradas las radicadas por el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier, y la candidata a representante por acumulación por esa colectividad, Yaramary Torres.

La vista en la que se atenderán estas dos querellas fue señalada para el martes 8 de septiembre a las 10:30 a.m. en el salón de jurados, piso 10 del tribunal de primera instancia de San Juan.

Fueron desestimadas las querellas del senador y candidato a gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau; la presentada por el Proyecto Dignidad y otras dos del representante popular Carlos Bianchi y del excomisionado del PPD Carlos López Feliciano.

En la tarde de hoy, las partes en las querellas que prosperaron se reunirían para comenzar a evaluar la evidencia.

Estas querellas solicitan la destitución del presidente de la CEE.

Múltiples voces se han reclamado la salida de Juan Ernesto Dávila luego del caos que se produjo durante la celebración de las primarias.