La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy un segundo pago del incentivo de $3,500 para los policías municipales de 28 municipios.

“Estamos desembolsando un segundo pago del incentivo de $3,500 a 499 policías municipales, por un total de $1,631,000. Estos pagos se están trabajando con el Departamento de Hacienda, que los envía a los municipios directamente para su distribución inmediata”, explicó la gobernadora en un comunicado de prensa.

Los municipios que recibieron los incentivos hoy fueron Las Piedras, Aguas Buenas, Lajas, Maricao, Arroyo, Cayey, Utuado, Añasco, Maunabo, Las Marías, Florida, Cidra, Sabana Grande, Barranquitas, Lares, Naranjito, Hatillo, Gurabo, Morovis, Toa Alta, Toa Baja, Salinas, Cabo Rojo, Dorado, Villalba, Yabucoa, Aguadilla y Trujillo Alto.

Relacionadas

En marzo, cuando la gobernadora anunció un primer paquete de ayudas para los ciudadanos afectados por la emergencia de salud del COVID-19, también anticipó que las mismas serían extendidas a otros empleados púbicos y municipales.

Según el comunicado, esta semana se han desembolsado más de $3 millones, específicamente para 965 policías municipales, de 50 pueblos.

“Son muchos los empleados que se han mantenido en la primera línea de trabajo para proteger a los ciudadanos y mantener un orden necesario para evitar que esta pandemia gane la batalla. Entre ellos se encuentran nuestros policías municipales y vaya para ellos mi agradecimiento por su labor durante estos meses”, dijo Vázquez Garced.

“Continuamos trabajando y muy atentos a las necesidades que los ciudadanos están enfrentando a causa de la pandemia. Nuestra meta es proteger las vidas y sacar a Puerto Rico hacia adelante nuevamente”, sostuvo.