La republicana Kim Davis, secretaria del registro civil que se convirtió hace unos años en una heroína conservadora por ir presa por negarse a expedir licencias de matrimonio a parejas gay, perdió en las elecciones de medio término.

La contienda estatal de Davis era una de muchas en las que, además de las elecciones más prominentes de funcionarios federales o gobernadores estatales, se dilucidaron ayer en todo Estados Unidos.

Davis perdió por más de 650 votos ante el demócrata Elwood Caudill Jr., según cifras preliminares de CNN, en su intento por revalidar para otro término por cuatro años más como secretaria del registro civil del condado de Rowan, en Kentucky.

Relacionadas

Hace tres años, tras la histórica decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que validaba los matrimonios entre personas del mismo sexo, la mujer se negó a conceder licencias matrimoniales alegando razones religiosas. Fue encarcelada por desacato a una orden judicial.

Durante esta campaña trascendió que Davis le dio un contrato de trabajo a su hijo, alegando que lo hizo porque confiaba en él.

Foto de fichaje de Davis