Cuando recibas los $1,400 del gobierno federal, no te vuelques en los comercios gastando el dinero.

Esta fue la exhortación que hizo hoy el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, quien prevé un incremento en la adquisición de bienes y servicios en la Isla una vez la agencia comience a depositar el dinero en las cuentas bancarias de los boricuas.

“Hago un llamado al sector privado a que se vaya preparando porque esto va a ser bastante rápido y lo vimos con los 600 dólares, vimos un patrón de consumo bastante marcado. Anticipamos lo mismo con los 1,400 dólares”, afirmó el secretario en entrevista con WKAQ 580.

Relacionadas

Parés Alicea estima que el impacto económico en Puerto Rico a raíz de ese estímulo federal será de $3.5 mil millones, aproximadamente.

Ante la gran movida que se espera en los comercios, el funcionario urgió a no olvidar que todavía estamos en medio de la pandemia.

“No soy el secretario de Salud naturalmente, pero me preocupa esa parte salubrista y no quiero hacerle el trabajo más difícil a nuestros compañeros del Departamento de Salud, que han hecho una labor tan encomiable con la pandemia”, dijo.

“Una vez reciban ese dinero, recuerden que el COVID no se ha acabado. No podemos conglomerarnos, debemos evitar estas filas extensivas, debemos evitar el acumular personas en distintos sectores, y el sector privado que nos vayamos anticipando que esto va a ocurrir y que el poder adquisitivo de las personas va a aumentar significativamente y nos corresponde a todos poner nuestro granito de arena”, sostuvo.

Parés Alicea espera que la próxima semana la agencia reciba luz verde del gobierno federal para arrancar el depósito de los $1,400. Estima que unos 2.5 millones de ciudadanos recibirán el monto.

WKAQ Temprano en la Mañana

WKAQ Temprano en la Mañana

Posted by WKAQ 580 on Monday, March 29, 2021