Tras una semana en la que no se ha alcanzado un acuerdo, y luego de que cientos de ciudadanos sufran la falta de abasto de leche fresca, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) citó a Suiza Dairy y a la Central General de Trabajadores (CGT), unión que cobija a la matrícula de esa empresa, hoy para restablecer conversaciones en medio del paro de labores.

La reunión, que incluirá mediadores del DTRH, busca poner fin a la huelga decretada por la referida unión, que entre otras cosas, pide una mayor aportación de la empresa al plan médico de los empleados.

Relacionadas

“Nos mantenemos atentos y confiamos en que el conflicto se resuelva pronto, en beneficio de todos los involucrados y de la industria lechera en Puerto Rico”, expresó el secretario del DTRH, Gabriel Maldonado.

Hasta ayer, las posibilidades de un acuerdo entre las partes se presentaban bastante lejos luego de que José Adrián López, presidente de la CGT, informara que el patrono no había ofrecido ninguna contrapropuesta al reclamo de los trabajadores, ni se había establecido aún fecha alguna para una posible negociación con los directivos de la empresa.