Departamento del Trabajo promete más personal en su centro de llamadas
De 100 reclamaciones diarias, ahora reciben más de 10,000 solicitudes al día.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Departamento del Trabajo y Recursos Humanos se encuentra en proceso de expansión de su centro de Tras decretarse un toque de queda por la emergencia de la pandemia provocada por el COVID-19, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), ha procesado más 131,891 reclamaciones iniciales de desempleo desde el pasado 15 de marzo de 2020 hasta el 4 de abril de 2020, según los datos revisados y publicados la pasada semana por el Departamento del Trabajo Federal, lo que ha representado un reto sin precedentes para la agencia.
La secretaria del DTRH, Briseida Torres Reyes, expresó que “el número de reclamaciones supera por mucho los datos que teníamos previo a la Orden Ejecutiva emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Hemos pasado de recibir poco más de 100 reclamaciones diarias a tener que manejar, en ocasiones, más de 10,000 solicitudes al día, lo que representa un reto para la agencia, donde también tenemos que velar por la salud y la seguridad de los empleados”.
“A raíz de ese alto volumen en reclamaciones de desempleo, el número de llamadas que hemos recibido para realizar las reclamaciones del beneficio por desempleo han sido astronómicas, por lo que en este momento nos encontramos en la etapa final del adiestramiento al personal que se estará incorporando para dar apoyo al “Call Center” y así poder brindar el servicio con mayor agilidad”, añadió la titular de la agencia.
Torres Reyes reiteró su llamado para la radicación de reclamaciones iniciales de desempleo usando la página web del DTRH, www.trabajo.pr.gov. Es importante que cada persona complete la solicitud y verifique, antes de someterla, que contiene la información correcta para poder recibir los documentos y notificaciones requeridas para reclamar sus beneficios.
“Cualquier error en la dirección postal o información personal y laboral puede provocar un retraso en las notificaciones, además de requerir la intervención de personal de la agencia para atender el asunto, lo que conllevaría más tiempo para evaluar el caso” indicó la titular del DTRH.