Unas 1,274 personas ya están recibiendo desempleo a través del Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), aseguró hoy la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes.

“Lamentamos los inconvenientes”

Hasta el momento, el DTRH ha desembolsado $4.7 millones en beneficios para el programa PUA, incluyendo la ayuda suplementaria de $600 semanales, dijo la secretaria en declaraciones escritas.

Ayer, la secretaria dijo que se han sometido cerca de 89,000 solicitudes de PUA.

La funcionaria emitió un comunicado de prensa en el que “aclaró” la información publicada en el reporte semanal de estadísticas del Departamento del Trabajo Federal (DOL), y aseguró que las reclamaciones iniciales al PUA han sido recibidas de forma correcta y están siendo procesadas.

Según la titular de la agencia, semanalmente se envía al DOL informes con detalles relacionados a todos los programas de beneficios por desempleo, incluyendo el programa PUA.

“El Departamento del Trabajo federal sabe que el programa PUA comenzó en Puerto Rico el pasado 28 de abril y ha recibido la información relacionada a las reclamaciones iniciales durante la primera semana. Estamos verificando las circunstancias que puedan haber provocado que la información de Puerto Rico no fuera incluida en el reporte, pero reiteramos que las solicitudes de los reclamantes están siendo procesadas, y ya se han emitido pagos para 1,274 personas”, dijo Torres Reyes.