El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTHR), Carlos J. Rivera Santiago, anunció que a partir de hoy entra en vigor un aumento de $50 en la cuantía que reciben los participantes del beneficio por el seguro de desempleo.

Se perdieron 400 millones de empleos por el coronavirus

El DTRH comenzará a computar el incremento que se verá reflejado a mediados de julio, según lo dispone la Ley 167 aprobada el 29 de julio de 2018.

El Reglamento dispone que el beneficio semanal máximo aumentará de $190 a $240, un beneficio que impactará a un total aproximado de 406,639 ciudadanos.

Relacionadas

“A partir de hoy se les comenzará a computar el aumento a todos los ciudadanos que reciben la compensación económica por desempleo. Somos conscientes del alto costo de vida y gastos imprevistos que han tenido que afrontar las personas que están recibiendo el seguro por desempleo. Esperamos sirva como alivio para sus familias”, expresó el recién nombrado Secretario del Trabajo.

El titular del DTRH reconoció el dramático aumento de peticiones de beneficio por seguro de desempleo que han surgido a raíz de la pandemia causada por el COVID-19 lo que ha impactado el desembolso de ayudas por desempleo a niveles históricos para esto, adelantó, está implementando sistemas más ágiles de recibo y validación de datos de manera que los desembolsos sean más rápidos.

A la fecha se encuentran cobrando el beneficio por desempleo unas 177,568 personas y otros 184,536 por concepto de PUA, para un total global de 362,104 ciudadanos.