Departamento de la Familia celebrará campamento para menores en proceso de adopción
Unos 20 niños y adolescentes participarán.
PUBLICIDAD
La Administración de Familias y Niños (ADFAN) realizará el campamento Abrazando Corazones Resilientes, una iniciativa diseñada para menores con diversidad funcional y necesidades especiales que se encuentran en proceso de adopción.
Según explicó la agencia en declaraciones escritas, este campamento, que se realizará del 16 al 18 de octubre, en Quebradillas, combinará actividades recreativas, educativas y sensoriales, con un enfoque en proporcionar un espacio seguro y terapéutico.
Durante el evento, se ofrecerán experiencias diseñadas para manejar las emociones y respuestas de estos menores en situaciones estresantes, como su integración en nuevos hogares y el control de impulsos. Estas actividades estarán guiadas por un equipo multidisciplinario de profesionales capacitados, que han confeccionado un programa con propósito y dirigido a mejorar la resiliencia de estos jóvenes.
El evento contará con la participación de 20 niños y adolescentes de entre las edades de 5 a 17 años.
La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, destacando la importancia de brindar apoyo especializado a estos niños.
“Nuestro compromiso es ofrecerles a estos menores un espacio donde puedan desarrollarse emocional y mentalmente, a la vez que trabajan en su integración a una nueva familia. El Campamento Abrazando Corazones Resilientes es una muestra de nuestra dedicación a su bienestar y futuro”, aseguró la secretaria.
Por su parte, la licenciada Nicole Báez Ortiz, administradora de ADFAN, reafirmó la misión de la agencia de encontrar hogares amorosos para estos jóvenes. “Estamos trabajando arduamente para ofrecerles a estos niños, muchos de los cuales ya están liberados de patria potestad, la oportunidad de encontrar una familia que los ame y los cuide. Sabemos que la adopción de niños grandes o con necesidades especiales puede parecer un reto, pero también es una experiencia transformadora y enriquecedora para ambas partes,” señaló Báez Ortiz.
Ambas hicieron un llamado a la ciudadanía a considerar la adopción de niños de 8 años en adelante o con necesidades especiales, ya que debido a sus edades y condiciones, su colocación en hogares es un reto adicional. Invitaron a personas solteras o casadas a explorar la posibilidad de ofrecerles un hogar lleno de amor y comprensión.
Los interesados en recibir más información o en iniciar el proceso de adopción pueden comunicarse al (787) 977-8022 para recibir orientación.