Departamento de Educación recibe esta semana 20,000 computadoras para entregar a sus estudiantes
Como parte de un esfuerzo para entregarle estos equipos a todos los niños del sistema público del país.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, dijo hoy que la próxima semana estarán recibiendo 20,000 computadoras o tabletas para ser entregadas a los estudiantes del sistema público de enseñanza, esto como parte de la iniciativa de entregar estos equipos tecnológicos a cada estudiante.
En WKAQ 580, el secretario agregó que en julio se recibirán otras 27,000 computadoras, esto como parte de una inversión que ascenderá a $224 millones, incluyendo el adiestramiento a empleados y estudiantes. En total se recibirían unas 300,000 computadoras.
Eligio Herández - secretario de EducaciónEligio Herández - secretario de Educación
Posted by WKAQ 580 on Thursday, June 25, 2020
“Identificamos las áreas de mayor necesidad y vamos a estar repartiendo por municipio. Así que en los próximos días vamos a anunciar en qué municipio vamos a estar iniciando”, sostuvo el secretario.
Desde abril el secretario la intención de proveer estos equipos y le dijo en exclusiva a Primera Hora que los equipos comenzarán a llegar en junio y el proceso debe estar completado para octubre.
Tres empresas están encargadas del proceso. Hernández dijo que la subasta fue impugnada judicialmente, pero dijo que ya el Tribunal Supremo emitió una sentencia a favor de la validez del proceso.
A cuestionamientos de quién pagará el acceso de Internet de los estudiantes, el secretario dijo que recibieron fondos para “brindar accceso de conectividad a las familias de Puerto Rico”.
Sobre el reinicio de clases en agosto, el secretario dijo que ya hay preparados dos planes con diversas fases pero la decisión final de cómo sería el semestre dependería de la información que reciban del Departamento de Salud. El semestre pasado culminó de forma virtual como parte de las medidas del gobierno para controlar la pandemia de COVID-19.