Departamento de Corrección y Rehabilitación gradúa 21 oficiales de servicios juveniles
La agencia asegura que se halla a un paso de cumplir con las exigencias de personal en las instituciones de custodia de menores, estipuladas en un pleito federal.
PUBLICIDAD
El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) graduó hoy 21 oficiales de servicios juveniles que serán asignados a labores de custodia y seguridad en los centros de tratamiento social de Ponce y Villalba.
Esta es la séptima clase de oficiales de servicios juveniles que el DCR gradúa en este cuatrienio. Con esta academia, compuesta por 11 varones y 10 féminas, se refuerzan los servicios que se ofrecen a los jóvenes transgresores bajo la custodia del DCR en la isla.
“Con esta graduación, el DCR tiene 320 oficiales de servicios juveniles nombrados y en servicio, lo que nos acerca a la meta de cumplir con una de las estipulaciones del caso federal que atiende las condiciones de los servicios en las instituciones juveniles en la isla. Solo nos resta contratar 38 oficiales para completar el 100% del personal de seguridad y con ello la agencia cumplirá con la exigencia de tener el personal necesario en el Negociado de Instituciones Juveniles”, sostuvo Ana Escobar Pabón, secretaria del DCR.
Relacionadas
Escobar Pabón en su mensaje a los nuevos oficiales les recalcó que trabajar dentro del Departamento de Corrección y Rehabilitación es una tarea ardua, complicada, arriesgada y difícil, pero llena de satisfacción. Enfatizó además, que durante este cuatrienio se han reclutado más de mil personas para trabajar en el Departamento.
“Sean siempre cumplidores de las leyes y de las regulaciones de sus áreas de trabajo. Estos familiares que están aquí en el día de hoy siempre van a vivir orgullosos de ustedes al igual que sus compañeros de trabajo. Vengan siempre todos los días con el mismo ánimo, con el mismo ahínco y con la misma pasión. Y les digo, si no amas tu trabajo que haces entonces estás en el lugar equivocado”, expresó.
Como parte de la ceremonia, que se celebró en el Teatro Ideal de Yauco, la presidenta de la clase, Adherís Rolón se expresó en representación de los graduandos. “Hoy es un día histórico para nosotros, que abre un sin fin de posibilidades para continuar creciendo y avanzando en nuestra formación académica, profesional y personal, por eso este día tan especial se recompensa nuestra primera etapa del camino, pero la carrera no ha hecho más que comenzar. A partir de ahora vendrán nuevos éxitos y adversidades que afrontar, no olvidemos que el camino aún es largo. Todo esfuerzo tiene su recompensa y los sueños también se hacen realidad. Les deseo los mejores triunfos, espero que lleven consigo todo lo aprendido y que lo pongan en práctica de forma correcta.”, señaló en su mensaje.
En los actos de graduación se premió a Daira Santiago Heredia, quien obtuvo el mejor promedio de la clase. También se reconoció a Adriana M. García Alicea por su desempeño, a Lurietnail Otero Caraballo por compañerismo y Billy Méndez Torres por superación.