Vándalos quemaron un colchón frente a la fachada de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de Santurce, denunció mediante comunicado de prensa el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eddie Charbonier Chinea.

Ante el incidente ocurrido en la calle Hipódromo, que ocurre a días del plebiscito, el legislador solicitó esta mañana a la Policía Municipal de San Juan protección para las todas las facilidades de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en la ciudad capital.

“Hago un llamado a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a que ordene a la Policía Municipal a iniciar, de manera urgente, un programa de patrullaje preventiva todas las facilidades de la Comisión Estatal de Elecciones, incluyendo las Juntas de Inscripción Permanentes, de cara al plebiscito de estatus. Los actos de ayer, en donde una persona o un grupo de personas prendieron en fuego la entrada de la JIP de Santurce demuestra la necesidad de un plan preventivo”, comentó en declaraciones escritas el legislador.

Según explicó Charbonier Chinea, al momento todavía se desconocen los datos relacionados con este siniestro el cual se desato por varias horas y forzó el cierre de la instalación, la cual se utiliza por los votantes de la zona de Santurce para realizar sus transacciones electorales.

Charbonier Chinea adelantó que estará comunicándose con la Superintendente de la Policía, Michell Hernández, para presentarle su preocupación ante este hecho de violencia a penas días antes de un evento electoral.