Una guagua oficial, propiedad del Municipio de Hormigueros, fue conducida en una corrida privada de vehículos 4x4, el domingo pasado, denunció hoy, miércoles, Carlos Flores Vega, precandidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El aspirante a legislador presentó una serie de fotografías donde se aprecia una camioneta con tablilla MU-5977 y una inscripción del municipio en la puerta lateral.

La guagua tipo “pick up” fue captada mientras entraba a la zona reservada para carreras de vehículos privados todo terreno, donde se percibe parte del letrero que lee bienvenidos a www.lacasadeljeep.com, una organización privada, dijo Flores Vega en un comunicado de prensa.

En las imágenes también se observa al vehículo ejecutar una serie de maniobras reservadas para Jeeps privados en trampas de lodo y baches hondos, destacó al emplazar al alcalde, Pedro García Figueroa para que investigue los hechos y aclare su participación, si alguna en este evento.

“Estamos denunciando públicamente el uso ilegal de un vehículo, propiedad de la administración municipal de Hormigueros y adscrito a la Oficina de Emergencias Médicas Municipales del pueblo, en una corrida privada de guaguas y jeeps 4x4 celebrada este pasado domingo, 30 de marzo, en la antigua central azucarera Eureka. Esto es un acto deplorable”, manifestó Flores Vega.

“Nos consta que debido a la utilización ilegal de este importante vehículo para la ciudadanía de Hormigueros, durante esa corrida privada, el camión del municipio se averió, dejando así desprovisto a la ciudadanía de un servicio de vital importancia. Este no solo es un acto ilegal, fue una acción irresponsable de parte de la Administración Municipal”, sostuvo.

“El pueblo de Hormigueros tiene el derecho a una explicación hoy mismo sobre estos hechos. Las interrogantes son muchas. ¿Quiénes fueron los que estaban manejando el vehículo oficial ese día?. Si eran empleados municipales, esto demostraría un grado de incompetencia administrativa jamás visto en nuestro municipio. Pero si por el contrario, eran otras personas al volante, entonces sería aun peor. Cualquiera entonces puede apropiarse de un vehículo oficial sin ninguna restricción”, opinó.

Mientras, no descartó referir el asunto al Departamento de Justicia, así como a la Oficina de Ética Gubernamental.