Denuncian piscina municipal de Vega Baja hace meses que no se limpia
El senador por el distrito de Arecibo recordó que dicho complejo deportivo alberga varias facilidades recreativas que son utilizadas a diario por niños.
![Pérez Rosa reclamó la acción del ejecutivo municipal, Marcos Cruz, y la intervención del Departamento de Salud. (Suministrada)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FNQZJN7UE4FAXLI6WPWMHWC2WNI.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
En medio de un brote de influenza y dengue, que ha provocado el cierre temporero de algunas escuelas y dependencias del gobierno, el senador penepé José “Joíto” Pérez Rosa, denunció hoy, miércoles, que la piscina olímpica del Municipio de Vega Baja se ha convertido en un criadero de mosquitos por la falta de mantenimiento.
Pérez Rosa divulgó imágenes que demuestran que la piscina municipal, localizada en el Complejo Deportivo Nicolás “Tilín” Pérez Urbistondo, en el sector Tortuguero, no recibe sus tratamientos de limpieza desde hace meses.
“Este es un ejemplo más de la insensibilidad de la administración del Partido Popular Democrático (PPD). Mientras la ciudadanía lucha contra una epidemia de dengue e influenza, el alcalde de Vega Baja olvida por semanas que tiene una piscina olímpica que debe mantener en óptimas condiciones, no solo para el disfrute de la población de este importante pueblo, pero también para evitar situaciones como esta. Esto es una vergüenza", señaló Pérez Rosa en declaraciones escritas.
“Al venir aquí nos topamos con el hecho que hace alrededor de cuatro a cinco meses los motores que brindan servicios a las bombas de la piscina se encuentran averiados, permitiendo que no fluya el agua dentro de la piscina. En poco tiempo, el aguas de la misma se tornó verde, de tanto sedimento y vegetación que se ha depositado. Inclusive, lo que una vez fue el orgullo del pueblo ahora se ha transformado en el hogar de varios caimanes. Hace más de un mes que no se mueve el agua aquí lo que ha provocado esta terrible escena que hoy vemos”, agregó.
El senador por el distrito de Arecibo recordó que dicho complejo deportivo alberga varias facilidades recreativas que son utilizadas a diario por niños. Además, indicó que una escuela y decenas de residencias rodean la instalación, lo cual expone a sus vecinos a problemas de salud asociados con la falta de higiene y el estancamiento del agua.
Pérez Rosa reclamó la acción del ejecutivo municipal, Marcos Cruz, y la intervención del Departamento de Salud. Recomendó comenzar los trabajos con una fumigación masiva en el área para evitar la propagación de mosquitos, en particular la del aedes aegypti, que causa el dengue.
“Cerca del complejo que alberga la piscina viven decenas de familias que ya podrían, inclusive, estar enfermas con este peligroso virus. Exigimos que se realice un muestreo de la zona aledaña a la mayor brevedad posible y que se fijen responsabilidades a las personas que permitieron que sucediera esta trágica situación”, demandó el legislador.