El candidato a representante por el Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito de Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas, Javier Aponte Dalmau, denunció que su contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eric Correa, ha gastado más de $70,000 en campaña, pero en sus informes financieros solo reporta $6,358.

“Estamos ante el mago de las finanzas”, dijo Aponte Dalmau tras señalar que el representante Correa no cumple con la radicación oportuna de sus informes de ingresos y gastos de campaña ante la Oficina del Contralor Electoral.

Ayer, el aspirante a la Legislatura le radicó una querella a su contrincante, precisamente ante el contralor.

A pesar de las exiguas recaudaciones de Correa, este –según Aponte– adquirió un camión de sonido valorado en más de $40,000 que no aparece registrado ni adscrito a ningún titular en el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Adquirió, además, un equipo de sonido que protegió con un herraje de metal al que le sumó bocinas costosas, todo eso pagado en efectivo, dijo.

Aponte Dalmau agregó que Correa cuenta con otra guagua para la avanzada, valorada en $8,000.

Según el aspirante a la Cámara del PPD, para las primarias, Correa tenía un balance en sus cuentas de $5,000 e hizo campaña con eso.

En agosto de este año reportó dos donaciones, una de $500 y otra de $400.