La legisladora municipal del Movimiento Victoria Ciudadana en Dorado, Yamira Colón Rosa, reveló este martes que radicó una querella contra el alcalde Carlos A. López Rivera y su ayuntamiento por demoler dos propiedades sin contar con los permisos requeridos por la Junta de Planificación.

Una de las denuncias que expuso Colón Rosa sostiene que la administración municipal autorizó el proyecto de construcción y demolición de las estructuras declaradas como estorbos públicos utilizaron una dirección fisica que no le pertenece.

La legisladora municipal de MVC en Dorado, Yamira Colón Rosa indicó que el proyecto de construcción y demolición en unos solares en la calle Sur fueron adjudicadas a esta propiedad.
La legisladora municipal de MVC en Dorado, Yamira Colón Rosa indicó que el proyecto de construcción y demolición en unos solares en la calle Sur fueron adjudicadas a esta propiedad. (Suministrada)

Según la representante, las propiedades ubican en la calle Sur, no obstante, el anuncio que colocó el municipio indica que el derribo era para la “calle Norte #194″. “Este hallazgo lo hicimos luego de que nos percatáramos que la dirección que se utiliza en el proyecto pertenece a una propiedad que no ha está demolida”, indicó.

Incluso, esta aseguró que el código de permiso (2022-430284-PCOC-024451) que utilizaron en el mismo anuncio pertenece al desarrollo de unas oficinas médicas en un área rural de Barranquitas autorizado por la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe).

Se desconoce todavía el motivo por la demolición de las estructuras en la calle Sur de Dorado.
Se desconoce todavía el motivo por la demolición de las estructuras en la calle Sur de Dorado. (Suministrada)

“No tenemos ni idea para qué se demolieron ni qué fin le darían. Al menos el municipio no lo ha hecho público ni se lo ha informado a sus constituyentes”, expresó Colón Rosa sobre el proyecto de los ingenieros Santiago Burgos Rolón y José A. Marcano Figueroa.

Según la legisladora, las querellas radicadas contra el principal ejecutivo de Dorado y su administración son por ausencia de permisos requeridos, incumplimiento con los términos del permiso y permiso en incumplimiento con la ley y/o reglamento.

“Una vez más, vemos cómo el ejecutivo municipal usa su posición para pretender burlar la ley y los reglamentos vigentes sin tomar en cuenta las consecuencias que puedan tener sus decisiones en el Municipio de Dorado. Estamos hablando de un asunto sumamente serio el cual las autoridades pertinentes deben investigar y tomar acción.” expresó la portavoz.

Primera Hora se comunicó con la oficina de prensa de Dorado sobre las denuncias, y espera por la respuesta del municipio.