Denuncian gasto extravagante en fiesta de navidad para la Guardia Nacional
El aspirante a senador por acumulación por el Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, denunció el gasto extravagante de una fiesta de Navidad en el hotel Ponce Hilton a un costo de más de $40,000 para la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR).

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El aspirante a senador por acumulación por el Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, denunció el gasto extravagante de una fiesta de Navidad en el hotel Ponce Hilton a un costo de más de $40,000 para la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR).
“Quienes aportan de su salario al Fideicomiso Institucional de la Guardia Nacional de Puerto Rico (FIGNA) son los empleados militares de la Guardia Nacional, no los empleados llamados permanentes o civiles. Hoy nuevamente quiero mostrarle al País como se sigue engañando al pueblo con despidos, recortes y aumentos en los servicios, pero vemos que para la bebelata, la francachela y la buena vida no existe austeridad en la administración de Luis Fortuño”, denunció Aníbal José Torres.
“Para burlar la prohibición federal en este tipo de actividad, el Ayudante General de la GNPR, ha convocado a una fiesta de Navidad para los empleados permanentes, en el hotel Ponce Hilton este viernes, 16 de diciembre. Esta “jarana del general”, le costará al FIGNA alrededor de $45,000. Vicéns hace este gasto extravagante con fondos del FIGNA pues al no ser fondos federales los utiliza a su gusto y gana a través de la Junta de Directores del FIGNA que él mismo preside”, detalló el aspirante al Senado.
“Cabe preguntarnos entonces por qué si esta francachela cercana a los $45,000 está prohibida por el gobierno federal, por qué en el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico se la tenemos que aceptar. Peor aún, quiero mostrarle a ustedes copia de correos internos que envía el Principal Oficial Administrativo de la GNPR, Coronel retirado, Víctor M. Ortiz, donde da instrucciones sobre la referida fiesta y exige que los empleados permanentes estatales (personal civil y personal militar estatal) se tienen que reportar en el Ponce Hilton a las 10:00 a.m. O sea, hace compulsoria la presencia del personal a esta fiesta”, continuó Torres.
“Lo irónico de todo esto es lo siguiente: los empleados retirados de la Guardia Nacional, quienes por 16 años estuvieron haciendo sus aportaciones el FIGNA mediante descuento de nómina, no han sido invitados a esta fiesta que la pagan en parte con su dinero”.