El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales y Supervisores de Carreteras, José Colón Cruz, denunció hoy que la Autoridad de Carretera contrató a un costo de casi $4 millones a las empresas de lo ex secretarios de la agencia Carlos Pesquera y Sergio González para que supervisen los trabajos que se llevan  a cabo en la Ruta 66 y en el Tren de Cercanías de la PR-22.

A las compañías de los dos ex secretarios les concedieron tres contraltos montantes a $3.9 millones, “para labores que pueden llevar a cabo los inspectores de la Autoridad de Carreteras”, señaló Colón Cruz en conferencia de prensa.

El abogado Jesús Morales Cordero, asesor legal de la Asociación, aseguró que Carreteras no sólo está desplazando personal, sino pagando una cantidad exorbitante, "escandalosa" por los trabajos  subcontratados.

La Asociación también denunció que a la compañía de Carlos Pesquera, PG Engineering, va a supervisar parte de los trabajos de revisa FDDS Management & Engineering, de Sergio González. 

“Eso nunca había pasado antes. Cómo van a poner a dos ex secretarios a supervisar un mismo proyecto”, reclamó Colón Cruz.

La Autoridad de Carreteras le concedió a González un contrato para inspeccionar cuatro tramos de la Ruta 66 por $1,694,000.

A Carlos Pesquera le dieron dos contratos, uno para supervisar ocho tramos de la Ruta 66  -incluidos los cuatro de González- por  $814,912; otro para la inspección de dos tramos del Tren de Cercanías, por $ 1,444,664.

“Esa contratación es escandalosa, mucho más cuando dijeron que la agencia tenía dinero y despidieron 400 empleados irregulares en la AC”, subrayó el líder de la Asociación de Empleados.