El representante por acumulación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, denunció hoy mediante comunicado de prensa que fue más lo que el gobernador Ricardo Rosselló escondió en su primer mensaje de estado que lo que informó al país referente a la pérdida de derechos de empleados gubernamentales y de corporaciones públicas así como el aumento de sellos y aranceles, por mencionar dos ejemplos.

“El Gobernador, que pasó gran parte de su campaña hablando de transparencia, anoche le ocultó a los empleados de corporaciones y trabajadores gubernamentales su plan para la eliminación de beneficios marginales y derechos adquiridos", dijo Márquez, en declaraciones escritas.

Márquez dijo que "no dijo ni una sola oración" sobre la intención deliberada de su administración –cónsona con los requerimientos de la Junta y la Ley PROMESA- de minar los derechos de los y las trabajadoras, ya vapuleados por el paquete de leyes neoliberales aprobadas en lo que va del cuatrienio y bajo el pasado gobierno del Partido Popular. 

"No mencionar directamente que una de sus propuestas es la reducción de 30 a 15 días en los días por vacaciones es un ejemplo claro de la falta de transparencia que permeó su mensaje”, sentenció el Portavoz del PIP en la Cámara.

Por último Márquez añadió, que “resulta una hipocresía celebrar la aprobación de un proyecto de igual paga por igual trabajo y, por otro lado, proponer la eliminación de beneficios a un grupo de empleados para equipararlos con los que tienen menos cuando la política pública debe ser aumentar los beneficios a los que menos tienen. Es inconcebible que a las alturas del siglo 21, mientras en otros lugares del mundo se amplían derechos de las y los trabajadores, aquí se entroniza una agenda para el menoscabo de los mismos”.