Cientos de estudiantes celebraron ayer un paro en el colegio mayagüezano, como preámbulo a la manifestación convocada para hoy en el ala norte de la Casa de las Leyes.

Según Naysha Alcalá, presidenta del Consejo General de Estudiantes del RUM, ayer la manifestación transcurrió sin mayores contratiempos, pero aseguró que el estudiantado está firme en su oposición al propuesto recorte al presupuesto y también a la idea de imponer un alza a la matrícula ajustada a los ingresos como favorece el gobernador Ricardo Rosselló.

“Rechazamos cualquier recorte, cualquier alza (de matrícula), a la matrícula ajustada a los ingresos y todo lo que afecte directamente los servicios al estudiantado”, sostuvo Alcalá al conversar con Primer Hora en medio de un piquete organizado frente al portón principal.

Relacionadas

Tranquilo en Ponce

Ayer en Ponce, los estudiantes de ese recinto celebraron su sexto día de paro, el que culminaría al mediodía de hoy.

Una veintena de estudiantes pernoctan frente a los portones del recinto, mientras que durante el día se unieron a la manifestación otros universitarios, así como exalumnos, profesores y personal no docente del recinto. “La UPR es una de las instituciones públicas que menos aporta a la deuda pública, porque la deuda que tenemos representa 1% en comparación con la deuda total del país”, sostuvo Juan José De Jesús, presidente del Consejo General de Estudiantes en la UPR-Ponce.