El Senado dejó pendiente la confirmación del nominado secretario de Desarrollo Económico, Manuel Cidre, para que aclare “dudas” de algunos senadores de la mayoría popular en torno al cierre de una planta de la empresa Hewlett-Packard, en Aguadilla.

La portavoz alterna del Partido Popular Democrático (PPD) y vicepresidenta de la Comisión de Nombramientos, Gretchen Hau, dijo que el nombramiento se verá la semana próxima porque Cidre está de viaje y quieren citarlo, primero a una reunión informal y, si fuera necesario, a una reunión ejecutiva.

“Hay unas preguntas que tienen que hacerle los senadores Migdalia González y Juan Zaragoza”, dijo Hau.

El Senado de Puerto Rico podría citar de manera urgente a comparecer al secretario del DDEC para interpelarlo sobre la presunta dilación de esa agencia en anunciar la salida de HPI de Puerto Rico.

González, quien es senadora por el distrito de Mayagüez, pidió la semana pasada a la Comisión de Nombramientos que cite a Cidre para que explique si el día que compareció ante la comisión legislativa sabía del cierre de la planta.

En una carta a la comisión, González indicó que el reclamo se hace luego de que trascendiera que el gobierno de Puerto Rico y el designado secretario, sabían de la salida de la empresa hacía más de tres meses y no lo informaron al público, como es su deber ministerial.

Por otro lado, el Senado confirmó varios nombramientos: Manuel González como comisionado del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1; a Javier Bayón Torres como director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) y a la licenciada Alba Iris Calderón Cestero como comisionada de la Comisión Industrial de Puerto Rico.

También fueron avalados, pero con el voto en contra de la delegación del Movimiento Victoria Ciudadana, del Partido Independentista Puertorriqueño y del senador independiente José Vargas Vidot, los nombramientos del abogado Raúl Vidal y Sepúlveda como miembro de la Junta de Directores de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) y de la licenciada Coral Cummings Pino como miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). Mientras que el nombramiento de Arkel Sánchez Torres como comisionado del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos fue dejado en asuntos pendientes.