Un grupo de entre 30 a 40 personas amaneció este miércoles en la entrada de la oficina del AutoExpreso en Guaynabo para pagar sus multas, luego de que ayer se registrara una caótica jornada que terminó entre golpes, desmayos e intervenciones policiacas.

A eso de las 7:00 a.m., las puertas de la dependencia abrieron. Todo fluía con tranquilidad.

Según se observó, los clientes entraban de cinco en cinco y los restantes aguardaban en el área de la acera.

La cantidad de personas que acudió esta mañana representa un marcado contraste con los centenares que prácticamente pernoctaron de lunes para martes con la esperanza de librarse de las multas que han recibido por el servicio de AutoExpreso sin recargos.

A diferencia de los pasados días, los presentes tienen claro que la amnistía terminó. Dijeron que acudieron desde temprano para conseguir resolver con premura diferentes asuntos relacionados a sus boletos.

Sin embargo, algunos aceptaron que no pierden la esperanza de que, así sea por casualidad, se libren de la multa sin penalidades.

 La mayoría también dijo que acudió a la dependencia para apelar los boletos por diferentes razones.

El día de ayer, martes, se vio marcado por incidentes violentos, en el que personas resultaron golpeadas en momentos en que trataban de entrar por la fuerza a la oficina a reclamar que le aplicaran la amnistía.

La situación provocó que los empleados de la oficina se fueran y que la seguridad privada cerrara las puertas, dejando a los primeros clientes que entraron encerrados por varias horas.

En la madrugada de hoy, decenas de policías llegaron para dar refuerzo. Todo lucía tranquilo.

 Ayer, los oficiales llegaron por la tarde y no fue hasta que surgieron las agresiones que intervinieron, pues se negaban a entrar pese a que ciudadanos se quejaban del desorden y de que adentro de la oficina había personas a las que no se les permitía salir.

Desde ayer, el AutoExpreso comenzó a aplicar los diferentes cargos relacionados a las multas. Estos cargos dependen de la fecha en que fue emitida la multa.