Debutó el coquí
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Acompañado de su madre, Juanita García, el presidente de Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, emitió su derecho al voto confiado en que su colectividad saldrá "triunfante"en los comicios electorales.
A eso de las 11:10 de la mañana, el novel político arribó a la Escuela Parcelas Aguas Claras de Ceiba para ejercer su sufragio y declarar que "hoy es un día histórico pues nace un partido para el nuevo milenio".
"Es una alternativa para el nuevo siglo en donde se satisfacen las necesidades de los puertorriqueños de todas las generaciones, sin importar origen ni experiencia política pasada", expresó el líder, que fue recibido y halagado por un puñado de simpatizantes de los tres partidos tradicionales.
Mientras caminaba hacia el colegio número 2, Figueroa aprovechó para fotografiarse con varios de sus compueblanos, con quienes conversaba informalmente.
"Ese es el orgullo de nuestro pueblo. Rogelio te queremos", se escuchó decir a una mujer que, irónicamente, estaba vestida y tenía accesorios de color rojo en sus manos y en su cabello.
Una vez dentro del salón de votación, el candidato se registró junto a su madre y ambos tomaron las tres papeletas: la municipal, la legislatva y la estatal.
"Mami, ¿necesitas que te ayude?", dijo Rogelio a su progenitora, a quien acompañó dentro de la caseta de acceso fácil, diseñada para personas con limitaciones físicas.
Adentro ambos ejercieron su sufragio. Primero salió doña Juanita, quien fue escoltada por Rogelio a las urnas correspondientes para cada papeleta. Posteriormente, el espigado candidato de 6 pies 4 pulgadas de estatura salió sonriente y le mostró a la prensa sus papeletas con cruces íntegras debajo de la insignia del coquí.
La papeleta municipal no fue mostrada pues, según dijo, prefiere que sea "un voto cerrado (secreto)".
No se espera que el PPR obtenga la primera ni segunda posición, pero es una incógnita si logrará sobrepasar al PIP y quedar inscrito como colectividad.
"Me han hecho esa pregunta sobre si quedaremos inscritos o no, y lo único que puedo decir es que estamos en victoria porque este es un partido de triunfo y aún en los momentos difíciles no pensamos en la derrota", aseveró Rogelio.
La agenda del político continúa hoy en su comité ubicado en la parada 18 en santurce, pero antes haría un alto en sus actividades políticas para saborear un sopón con arepitas que le hizo su madre.