De paro indefinido los empleados del hospital Cardiovascular
Hospital alega que no se vislumbran inconvenientes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los empleados cobijados bajo la Unión General de Trabajadores (UGT) del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe se encuentran en un paro indefinido, informó el presidente del sindicato, Gerson Guzmán López.
Pero, de inmediato, el director de la institución, Javier Marrero Marrero, indicó “no vislumbra que deban ocurrir mayores inconvenientes” y que se encuentran en la mesa de negociación para resolver la disputa.
Al anunciar la decisión de irse a paro, Guzmán López expresó en comunicado de prensa que “este es el resultado de desacertadas, acciones gerenciales, contrarias a la ley, y violaciones crasas al convenio, por las que, además, se están radicando cargos por prácticas ilícitas ante la Junta de Relaciones del Trabajo. La dirección del hospital ha preferido violar el estado de derecho vigente, antes que negociar y llegar a acuerdos con el representante exclusivo de sus trabajadores. Dichas acciones ponen en precario los servicios a pacientes y en nada ayudan a detener la fuga de profesionales de la salud de Puerto Rico”.
El líder gremial precisó que han comenzado inmediatamente los procesos de coordinación y los preparativos para hacer efectivo el mandato de la matrícula, en el momento en que sea necesario.
“Al patrono, que venga a negociar con seriedad y llegar a un acuerdo justo. De lo contrario, habrá paro indefinido en el futuro inmediato. Nuestra matrícula se dará a respetar y lucharemos para vencer”, puntualizó.
“Esperamos contestación de la gerencia, en nuestra próxima reunión de negociación. De no ser satisfactoria, procederemos a dar las notificaciones y avisos que establecen las normas en situaciones laborales como la presente, y procederemos hacia la implementación del paro indefinido”, añadió.
Entretanto, Marrero Marrero alegó en declaraciones escritas que “la negociación se ha dado en un ambiente de mucha cordialidad y respeto y confiamos en que continuará de la misma manera, y le aseguramos a todos nuestros pacientes que todos los servicios continúan y continuarán brindándose como hasta ahora, velando siempre por la calidad de servicio a nuestros pacientes”.