El pueblo de Patillas celebra hoy que uno de sus hijos, David Bernier, buscará la gobernación de Puerto Rico en las elecciones de 2016.

Bernier, que anunció esta tarde su aspiración de gobernar la Isla, dio la noticia más esperada de los últimos días, desde la casa de sus padres, en la urbanización San Benito, de Patillas.

Vecinos que vieron crecer a Bernier, de 37 años, se expresaron jubilosos de que el hijo de don Luis David Bernier y doña Celia Rivera pueda convertirse en el próximo morador de la Fortaleza.

"¡Me siento orgulloso de ser patillense!", dijo don Ramon Ortiz, vecino de la familia Bernier en la Urbanización San Benito.

Relacionadas

Don Ramón indicó que conoce al ex secretario de Estado desde que es pequeño, que sus hijos se criaron con él. Describió a David Bernier como un hombre respetuoso y educado.

Su esposa María Cordero afirmó que el aspirante a la gobernación del Partido Popular sería un buen dirigente del país. "David Bernier es honesto y trabajador... Tiene todas las cualidades y soy feliz de ser su vecina", dijo.

Otra vecina, Iris Lugo, contó que vio nacer a Bernier. "Fui la segunda en mudarme aquí y lo vi nacer. Él es una cosa seria... Tiene todo lo bueno para ser gobernador. No se le suben los sumos a la cabeza y es humilde", expresó.

En el centro del pueblo también se escucharon elogios para Bernier. José Estrada dijo que la encomienda que tiene ahora Bernier es grande, "pero el muchacho tiene sus habilidades y su buen hablar". "Tiene muchas cualidades para gobernar al pueblo de Puerto Rico", afirmó.

Aunque ayer todo el mundo en Patillas hablaba bien de Bernier, algunos señalaron que no debía postularse para el 2016. Juan Antonio Ramos, por ejemplo, dijo que el ex secretario de Estado "es parte de la debacle que está viviendo Puerto Rico. No debe correr en estas elecciones, quizás en las próximas", manifestó.

Harry Valentín  se quejó de que "hace tres años atrás él estaba de segundo en mando y de Patillas no se acordó. Ahora viene a hacer el anuncio de su candidatura".

David Bernier nació en Patillas el 21 de enero de 1977. Junto a su hermano Víctor, asistió a la Escuela María Dávila Semidey, de Patillas, donde estudió la primaria.

Deportista de toda la vida, David escogió la Escuela de Deportes del Albergue Olímpico para continuar sus estudios.

Años más tarde, como miembro de la Selección de Esgrima de Puerto Rico, Bernier logró alzarse con la victoria en varios campeonatos juveniles panamericanos.

Su hermano Víctor también le siguió los pasos en la esgrima, siendo el primer puertorriqueño en ganar una medalla para Puerto Rico a nivel internacional.

La ex gobernadora Sila M. Calderón fue la primera en prestarle atención al talento del ex secretario de Estado, cuando este ya se había graduado de odontología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico.

Su primer puesto de gobierno fue como director ejecutivo de la Oficina de la Juventud.

El ex gobernador Aníbal Acevedo Vila lo designó luego como secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

En 2008, Bernier rechazó una oferta para ir a la Legislatura, para cumplir un sueño, presidir el Comité Olímpico de Puerto Rico.

En 2013, retornó a la administración pública, invitado por el gobernador Alejandro García Padilla, para dirigir el Estado.

David Bernier está casado con la presentadora de televisión Alexandra Fuentes y tiene dos hijos, Adrián David y Miranda.