La administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), autorizó el inicio de los trabajos dirigidos a rehabilitar la pista 09/27 del aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, ubicado en Isla Grande.

El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico (APPR), el licenciado Norberto Negrón, informó que las obras conllevan una inversión de $4,242,925 en esta fase del proyecto.

“En los pasados días, recibimos notificación del administrador de la FAA, Parks Preston, autorizando nuestra solicitud para suscribir el acuerdo que viabiliza el inicio de los trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje número 09/27 del aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci. Este es un importante paso en la reconstrucción de esta facilidad tan necesaria para Puerto Rico”, comentó Negrón en declaraciones escritas.

Relacionadas

Los fondos para el trabajo en la posta de 5,539 pies, provienen del programa de Subvención para Infraestructura Aeroportuaria, adscrito a la Ley Bipartidista de Inversión en Infraestructura y Empleos de 2021.

“Este aeropuerto es muy importante. Dentro de sus predios tenemos el contingente aéreo de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el Negociado de la Policía y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, entre otros. Contar con una pista reconstruida y segura, abrirá la gama de ofrecimientos que esta facilidad tiene, expandiendo así, el tráfico aéreo fomentando un continuo desarrollo económico”, agregó Negrón.

El aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci es una de las instalaciones aeroportuarias más antiguas en Puerto Rico. Su inauguración fue en 1929 como parte de la expansión de la base naval de Isla Grande. Luego de la Segunda Guerra Mundial, el mismo sirvió como el principal aeropuerto en la isla hasta el verano de 1954.