El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) informó este jueves que añadió 55 comercios a su lista de los negocios que incumplen con los consumidores y no pagan las multas impuestas por la agencia.

En la lista que corresponde a mayo del 2022, 49 son comercios que han incumplido de manera directa con los consumidores, mientras que seis no han pagado multas del DACO en virtud de alguna normativa en protección a los derechos reconocidos al consumidor en Puerto Rico.

Los 49 casos que el DACO radicó para exigir el cumplimiento a los consumidores suman un total de $161,742.29 en beneficios reconocidos a quienes han acudido como querellantes ante el foro adjudicativo de la agencia.

Relacionadas

Las deudas más grandes recaen sobre la categoría de “obras y servicios”. Entre estos figuran Ortiz Construction con $22,900, Del Este Construction con $15,000, Policarpio Rodríguez Rivera con $7,500, Handy Man Solution Inc. con $6,300, Turbo Shutters Inc. con $6,000 y L.d.g. Contractor and Electrical Consultant con $5,546.24.

En las categorías de “vehículos de motor” y “talleres de mecánica” se encuentran Euro Boutique NC. que adeuda $11,300, Centro Transmission LLC con $2,580 más la obligación de reparar, American Transmission Inc. con $2,979.96 y Maxipower Transmission con $2,900.

En otras categorías destacan Harbour Lakes LLC con una deuda de $6,973.61 vinculada a la compraventa de una vivienda por parte del desarrollador y Solar Energy Solutions Inc. que debe $11,000 a consecuencia de una querella resuelta a favor del consumidor en relación a la compraventa de un sistema de energía renovable.

El DACO mencionó que los consumidores que cuenten con una determinación final y firme a su favor que aún no se haya cumplido, puede enviar el formulario Moción Informativa que se encuentra disponible en la página web daco.pr.gov. El formulario puede entregarse en persona, en cualquiera de las oficinas regionales de la agencia, o enviarse al correo electrónico servicio@daco.pr.gov.