Por un crimen reportado en el 2021, la jueza Vilmary Rodríguez Pardo, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró este viernes culpable a Cristian Joel Rodríguez Marrero, de 30 años y conocido como Blanquito.

La designada secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado, informó en un comunicado de prensa que a Rodríguez Marrero se le imputó asesinar a Félix Rodríguez Delestre, de 42 años, junto a otros dos presuntos compinches que esperan por juicio.

Fueron los fiscales José Arocho Soto y Meilynn Ramos Rivera, ambos adscritos a la Fiscalía de Mayagüez, quienes presentaron la prueba para probar más allá de duda razonable los cargos criminales de asesinato en primer grado, conspiración, uso ilegal de armas semiautomáticas, uso de armas de fuego sin licencia y disparar o apuntar armas de fuego, al amparo del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico, contra Rodríguez Marrero.

Relacionadas

“Toda persona que violente la ley tendrá que enfrentar la Justicia. Reconozco la labor de los fiscales adscritos a la Fiscalía de Mayagüez, dirigida por la Fiscal de Distrito, Blanca Portela Martínez y agentes del Negociado de la Policía que trabajaron en el procesamiento de este caso”, expresó Parra Mercado.

El parte de prensa detalla que “el pasado 16 de abril de 2021, Rodríguez Marrero, en concierto y común acuerdo con Rafael Martínez Venero y Luis Crespo Cumba, le dispararon en múltiples ocasiones a Félix Rodríguez Delestre con armas de fuego para las cuales ninguno tenía licencia hasta provocarle la muerte en la Comunidad Santa Rita en Mayagüez. El 1 de marzo de 2023, el Ministerio Pública radicaron cargos criminales contra los tres imputados por los cuales la jueza María Del Pilar Vázquez Muñiz, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto y les impuso una fianza global de $2.5 millones a cada imputado”.

En el proceso judicial, la fiscalía presentó alrededor de 21 testigos. También hubo prueba pericial y documental, producto de la investigación realizada por el agente Rafael Mercado, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Por estos hechos, Martínez Venero y Crespo Cumba, se encuentran en espera de juicio.

La vista de sentencia contra Rodríguez Marrero se celebrará el próximo 25 de abril en la sala 202 del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, que preside la jueza Vilmary Rodríguez Pardo.