El alcalde de Culebra, Iván Solís, anunció hoy que no permitirá proyectos de construcción en su isla municipio, esto a pesar de ser una de las áreas económicas que recibieron luz verde para comenzar a operar en el inicio de la reapertura económica dentro del estado de pandemia por el coronavirus.

En entrevista en WKAQ, Solٌís dijo que tampoco se permite que lleguen a la isla personas con casas de veraniego, esto porque al igual con el posible reinicio de proyectos de construcción, la isla municipio no quieren que innecesariamente lleguen casos con COVID-19 a la isla municipio.

Sobre los proyectos de construcción, el alcalde dijo que su preocupación se basa en que en esos trabajos suelen viajar desde puerto Rico muchos obreros, y que pudiera haber casos de personas enfermas entre ellos. La nueva orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez autoriza ciertas actividades económicas, incluyendo construcción y manufactura.

“Nos preocupa que vengan contaminados y puedan contaminar la isla”, dijo el alcalde Solís.

Culebra es, junto a Maricao, son los dos pueblos sin casos de COVID-19 en Puerto Rico.

En la misma radioemisora, el alcalde Víctor Émeric rechazó que haya casos de covid-19 en la isla municipio, como refleja el dashboard del Departamento de Salud. La herramienta virtual del gobierno habla de siete casos en ese municipio.