Culebra abre sus hospederías pero no la playa Flamenco
El alcalde dijo que la isla municipio está en un proceso de reapertura gradual.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Culebra, Ivan Solís, dijo que se modificó la orden ejecutiva del municipio para permitir la reapertura de hospederías en la isla municipio pero que todavía no abrirá el balneario Flamenco, esto como parte de lo que define como una reapertura gradual en su pueblo.
En WKAQ 580, Solís dijo que en Culebra no se han registrado casos de COVID-19, contrario a los datos que ha ofrecido el Departamento de Salud, al igual que en Vieques, y que esto se debe al trabajo de cuidado que han ejercido los alcaldes de estas islas municipios.
Flamenco ha sido considerado entre las mejores playas del mundo
“El virus no se ha ido”, dijo Solís.
En el resto de la isla ya se han empezado abrir el acceso a las playas, aunque la gobernadora ha pedido que esto se haga con prudencia por parte de la ciudadanía.
Mientras, en Radio Isla 1320, Solís se defendió de críticas de algunos comerciantes del municipio por las restricciones comerciales que persisten. Dijo que una reapertura irresponsable de la pandemia requiere comunicación con los alcaldes y tomando en consideración que la Guardia Costera ha reducido la cantidad de personas que pueden viajar en las lanchas de las islas municipio.
“Todavía estamos en una pandemia… estamos siendo bien responsables en la reapertura”, afirmó Solís.
El alcalde dijo que dependiendo de cómo fluya esta etapa de la reapertura de Culebra, pudiera ser que “por darte un ejemplo el primero de julio haríamos otra reapertura, pues mira, reabriríamos Flamenco y otras playas". La playa Flemenco ha sido considerada en varias ocasiones entre las mejores del mundo y es uno de los principales incentivos turísticos de la isla municipio.
La nueva orden ejecutiva permite también que los dueños de residencias en Culebra pero que no viven en la isla municipio pueden ir a sus propiedades, lo que estaba limitado dentro de las medidas para frenar la pandemia,