Personal docente de la Facultad de Educación acusan a uno de los candidatos a rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico de “ineficiencia” en el desempeño de sus funciones como profesor, de haber cometido faltas éticas y de haber demostrado “ineptitud administrativa”.

En una comunicación dirigida al Comité del Senado Académico de Búsqueda y Consulta para la designación del rector de Río Piedras, se arremete contra Giuseppe Pandolfi y se le solicita al organismo que no lo recomiende para dirigir el Recinto.

“Todo es falso”, dijo Pandolfi de inmediato.

Los 12 profesores que suscriben el documento contra el profesor de pedagogía señalan que éste “se ha caracterizado por un estilo amenazante, adversativo y confrontacional”; que fue despedido como director ejecutivo del Consejo General de Educación (CGE) “por su ineptitud administrativa” y que también incurrió “en prácticas cuestionables en su desempeño docente al permitir que sus tres hijos se matricularan en las secciones que él ofrecía del curso de prepráctica en el área de historia y estudios sociales”.

Los 12 agregan que Pandolfi también fue declarado non grato por la Facultad de la Escuela Superior de la Universidad (UHS).

Tras acotar que quien está detrás de esa carta es la ex decana de Pedagogía Ángeles Molina Iturrondo, Pandolfi indicó que él fue relevado del CGE porque denunció actos de corrupción en esa dependencia. Sobre la UHS, dijo que él denunció que esa escuela no está acreditada ni posee licencia, por lo tanto no podían llevarse a cabo allí prácticas de pedagogía.

En cuanto a sus hijos, aceptó únicamente que una hija suya tomó una clase de práctica con él, curso que describió como una electiva.

Pandolfi rechazó además que él haya intentado influir en la contratación de su esposa como profesora de pedagogía , tal y como se acusa.

Sobre el planteamiento de que sus rangos han sido resultado de demandas, dijo que su última evaluación fue de 99%, que no le dieron el ascenso, y él lo reclamó administrativamente.